Antivirus AVAST gratis.

Avast antivirus gratisEl antivirus AVAST gratis es uno de los más descargados y utilizados en los ordenadores domésticos de todo el mundo. Las opciones básicas de AVAST permiten tener un PC con windows protegido. Por otro lado si no se activan todas las opciones de seguridad es un antivirus ligero que no realentiza tu computadora. Pero cuál es el problema de este antivirus y de donde consiguen rentabilidad. Recientemente se ha descuvierto que esta empresa checa vende los datos que recoge de sus usuarios.

Sin embargo esto no ha hecho que pierdan clientes ya que su ligereza y sencillez permiten a usuarios nóveles trabajar con él.  Además es un antivirus potente teniendo en cuenta que es gratuito.

Ver PRECIOS AVAST

Video tutorial AVAST Gratis

Descargar Antivirus AVAST.

Para conseguir de manera totalmente legal Avast antivirus gratis solo tienes que pulsar en el siguiente enlace. Este enlae te redirigirá a la web oficial del creador del antivirus. Allí solo tendrás que pulsar su botón naranja con el texto «DESCARGA GRATUITA PARA PC». Comenzará la descarga y ya estará en tu computadora el ejecutable de avast para instalar el antivirus. Si no funciona el enlace de descarga por favor informanos de ello para solucionarlo.

Descargar AVAST

Si el enlace de desarga de AVAST no funciona por favor notifícalo para poder solucionarlo.

Este es el primer paso que comentamos, trás usar el enlace de descarga llegaremos a esta web y pulseremos el botón naranja de avast.

Cómo descargar avast gratis primer paso

La propia web del antivirus nos indicará donde se descarga el ejecutable de avast. Normalmente este archivo queda en la carpeta «descargas». Solo tendremos que hacer doble click para iniciar la instalación.

Cómo descargar antivirus avast gratis segundo paso

Descarga directa AVAST

 

Cómo instalar Antivirus AVAST Gratis.

Lo primero que debemos hacer para instalar AVAST free es ejecutar el archivo que hemos descargado haciendo doble click sobre él. Entonces nos aparecerá la siguiente pantalla:

instalar avast free antivirus primera parte

En esta pantalla nos debemos de fijar en dos detalles. Abajo del todo viene marcadas las opciones para instalar el navegador Secure de Avast y hacerlo predeterminado. Esta opción nosotros no la recomendamos y la solemos desmarcar para seguir usando Chrome, Firefox o Edge. Abajo mostramos en detalleque opciones hay que desmarcar.

personalizar instalacion de avast gratis segunda parte

Una vez desmarcadas las anteriores opciones debemos pulsar en «personalizar» y NO en «instalar» (botón verde). Con ello elegiremos las opciones que queremos en nuestro antivirus AVAST de manera personalizada.

como personalizar instalacion avast

En la siguiente pantalla veremos como personalizar la instalación de AVAST. Si tenéis un ordenador muy potente podéis dejar todas las opciones marcadas aunque consumirá muchísimos recursos. Nuestro consejo es que elijáis la protección mínima y a esta le añadáis el escudo de correo electrónico. Una vez seleccionadas las opciones pulsaremos en el botón verde «INSTALAR».

personalizar instalación de avast

En este momento comenzará la instalación del antivirus avast free. Abajo a la derecha de nuestra pantalla un pequeño panel lo avisará. Su instalación de Avast Free Antivirus está en curso, no apague el equipo.

inicio instalacion avast free

 

Cómo configurar AVAST free AntiVirus.

Nada más instalar el antivirus nos aparecerá la siguiente pantalla. En ella aparece el eslogan ¡Está protegido!, aquí solo debemos de darle a continuar.

configurar instalacion avast

Trás esta última ventana AVAST iniciará un analisis antivirus automático. En este paso solo debemos esperar a que termine este primer analisis. Para iniciarlo como veis en la siguiente imagen tenéis que darle a «EJECUTAR PRIMER ANALISIS»

ejecutar primer analisis AVAST

analizando en busca de virus avast

El chequeo antivirus se realizará trás descargar la ultima versión y definición de virus. Una vez terminemos el analisis nos aparecera el panel de control de avast. Aquí no es necesario tocar nada, trás la configuración que hicimos al principio de la instalación quedó todo ok. Si por algún motivo queréis cambiar esta configuración por defecto lo podéis hacer en MENÚ -> OPCIONES o en PROTECCIÓN que veremos los escudos activos en esta versión de antivirus gratuito.

panel de control avast

menú y opciones de avast antivirus

Pronto tendremos un vídeo explicativo en el que veréis más en detalle todas las opciones de Avast AntiVirus además de la instalación completa de este software.

Pablito Informático

Además de antivirus Pablito os enseñará todo lo que sabe sobre informática.

Comprar Avast.

Si usas Avast Free y estas contento con el. Si lo has conocido gracias a nosotros y te gusta su funcionamientopuedes optar por una mayor protección con las versiones de pago. Aquí os dejamos unos enlaces para COMPRAR avast antivirus

Ver PRECIOS AVAST